Aida Espinosa
Las Fuerzas Federales permanecerán en Michoacán, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, aseguró que se redoblarán esfuerzos, pese a que se aproxime el cambio de gobierno a nivel federal; sin embargo, se dijo consciente de que los esfuerzos no han sido suficientes.
«Ellos nos hablan de que en la actualidad tienen 500 elementos, y que de acuerdo a sus posibilidades aumentarán al doble. Van a regiones críticas como Tierra Caliente, Sierra Costa y límites con otras entidades», comentó.
En otros temas, señaló que el video que se dio a conocer en un medio nacional, donde se aprecia a la Policía Michoacán supuestamente ejecutando a Francisco Robles Villa, ya es investigado por la dependencia.
«Asumimos con mucha responsabilidad pero, sobre todo, canalizamos a nuestra área de asuntos internos, que intervino de manera inmediata. Se tiene un avance importante, y se trabaja en coordinación con la PGJE. Todos los que participaron en esos hechos, están a disposicion de Asuntos Internos y coadyuvando directamente con la Procuraduría», agregó.