Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo esperó que la transición de gobierno se dé en calma, en pro de los michoacanos.
“Eso quiero yo, es mi mayor deseo”, comentó.
A dos meses de que concluya su mandato, Aureoles Conejo agradeció la confianza que la ciudadanía le dio con su voto en el año 2015, en una entidad con grandes retos, como lo es Michoacán.
“Ha sido una gran experiencia, sin duda de las responsabilidades más satisfactorias poder hacerte cargo del gobierno de tu estado para mí ha sido un gran honor, gobernar siempre tiene muchos retos, y Michoacán no es un estado sencillo pero más allá de retos que siempre se van a presentar más que una cuestión de sufrimiento, ha sido un gran honor”, señaló.
Mencionó que sí hay pendientes en temas como seguridad, un reto que, dijo, se debe enfrentar de manera conjunta y estratégica, con el gobierno federal.
“El problema hoy de la violencia asociado al crimen organizado y el tráfico de drogas y de mercancías robadas y demás, se tiene que enfrentar de manera conjunta y de manera muy estratégica. Ya vimos que los llamados a las mamás para que les digan a sus hijos que no sean malos o abrazos no balazos no dio resultado y eso se tiene que reemplazarse de manera conjunta Federación- estados”, agregó.
Para esta jornada electoral, señaló que no se han reportado incidentes graves, y dijo que, si bien hay municipios que se encuentran en foco rojo, se han generado las condiciones para que la ciudadanía salga a votar.
“En el radar está Aguililla, que aun así se han generado las condiciones para que se instalen las casillas. En los casos donde las comunidades han expresado alguna resistencia para que se instalen las casillas allí, como Santa Fe de la Laguna, Sevina, Pichátaro, Tingambato, aquí mismo algunas comunidades de la parte alta sobre todo Crecensio Morales y esta parte”, indicó.