Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2017.- Al cerrarse formalmente las mesas de negociación entre la Universidad Michoacana y sus sindicatos de Profesores y de Empleados, respectivamente, el rector Medardo Serna González confió en la responsabilidad y solidaridad de sus trabajadores para que las puertas de la Institución se mantengan abiertas.
Luego del fin de la mesa plenaria con el SUEUM que llevó casi 8 horas este domingo, Serna González convocó a que su base trabajadora muestre su respaldo a la Casa de Hidalgo lo cual se traduzca en el beneficio directo de sus 55 mil estudiantes.
Recordó que la situación económica para la UMSNH en este 2017 es muy difícil, por lo que es necesario asumir las responsabilidades inherentes a las reformas estructurales que se requieren para iniciar una nueva etapa para la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, la cual signifique tener acceso a partidas especiales de la Federación.
Se mostró confiado en que este lunes cuando las bases del SPUM y SUEUM manifiestan sus respectivos votos en las correspondientes asambleas, sabrán anteponer el interés superior de la Universidad Michoacana, para evitar la colocación de las banderas rojinegras, una vez que se conozcan los ofrecimientos en la atención de violaciones y contrato colectivo, resultado de un trabajo conjunto entre las partes, lo cual permitirá que la Casa de Hidalgo pueda desarrollar de manera ininterrumpida sus funciones sustantivas de educación, investigación científica, difusión de la cultura y extensión universitaria.
Exaltó la buena disposición de los dirigentes sindicales, Gaudencio Anaya Sánchez (SPUM) y Eduardo Tena Flores (SUEUM) durante las semanas en las que se llevaron a cabo las mesas de negociación, dónde prevaleció el entendimiento entre las partes y la conciliación.
Hizo un público reconocimiento al equipo de funcionarios de la administración central universitaria, que con toda responsabilidad, mística de servicio y cariño a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, atendieron con prontitud las tareas encomendadas.
De la misma forma agradeció la solidaridad de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo en el acompañamiento para que la UMSNH pueda atender los compromisos con sus trabajadores.