ESPERAN COMERCIANTES DEL CENTRO, PERMISO PARA REAPETURA DE NEGOCIOS

0
8
Aida Espinosa
Los comerciantes del Centro Histórico de Morelia, están a la espera de que se autorice por parte de la autoridad municipal, la reapertura de negocios no esenciales.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, señaló que aún no hay una fecha concreta por parte del ayuntamiento para que esto ocurra.
En entrevista, el empresario dijo que sostuvo una reunión con autoridades del ayuntamiento para fijar fechas y protocolos con los que estarán operando los más de 3 mil 500 establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, una vez que existan las condiciones para que puedan volver a laborar.
Guerrero Guadarrama señaló que las autoridades seguirán monitoreando los semáforos epidemiológicos, que actualmente se encuentran focos rojos para Morelia, para así conocer el momento exacto para regresar a las actividades cotidianas.
«El secretario del ayuntamiento fue muy claro en decirnos que aún no hay una fecha concreta para la apertura, estamos esperando que en el transcurso de junio cambien los focos a amarillo y así podamos reabrir nuestros negocios», señaló.
Aseguró que los empresarios morelianos que pertenecen a COVECHI, entienden y atienden esta situación, por lo cual están preparando su regreso con protocolos sanitarios que sirvan para evitar posibles contagios de Covid-19 en sus instalaciones.
Apuntó que el pasado lunes 350 restaurantes y cafeterías re abrieron sus puertas, primero porque ya concluyó el confinamiento obligatorio decretado por el gobierno estatal, además de que este tipo de negocios pueden operar siempre y cuando cumplan con la norma de no tener más del 50% de su capacidad en operación.
Por último, adelantó que al menos 5 hoteles también van a reabrir sus puertas en próximos días, y también ellos se deberán de operar con estrictas medidas de limpieza y sanidad, así como una limitada cantidad de habitaciones disponibles.