Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no ha sido convocado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para tratar el tema del desabasto de combustible.
En entrevista, indicó que sigue esperando dicha reunión con diez gobernadores más de los estados que sufren la falta de gasolina.
«Me imagino que es lo mismo que ya me dijeron. Pero hasta ahorita, yo desde ayer he estado atento, no he tenido una confirmación de tal reunión», señaló.
El desbasto que se agudizó hace 10 días, dijo, ha obligado al gobierno estatal a buscar alternativas para que, sobre todo en la ciudad de Morelia, se tenga combustible suficiente para que los ciudadanos regularicen sus actividades.
Reiteró el respaldo a las acciones del gobierno federal en el combate al robo de combustible; sin embargo, recalcó que el método no fue el adecuado.
«Nosotros hemos estado apoyando con la gestión ante Petróleos Mexicanos, directamente ante las terminales de distribución sobre todo en Lázaro Cárdenas donde hay combustible (…) apoyamos a los transportistas y ayer llegó una pipa para ellos y no paren el servicio público. Y ayer también u hoy deben estarse trasladando unas 17 pipas adicionales que son de los empresarios gasolineros del estado», indicó.
Exigió que sea Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien dé a conocer la situación real que causa el desabasto y cuándo se restablecerá, y no el delegado en Michoacán del Gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola.
«Tampoco se trata de generar psicosis. Hay que esperar que esto se restablezca porque lo que genera dudas e incertidumbre es que del lado del gobierno federal nos digan que si hay combustible pero no como distribuirlo (…) luego empiezan a aparecer otras informaciones que dicen que es un problema de compra», agregó.