Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Trabajadoras de estancias infantiles del Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN), se manifestaron a las afueras del Congreso de Michoacán en exigencia de pagos pendientes.
Se trata de alrededor de 70 estancias que carecen de condiciones dignas ante la falta de recursos económicos presupuestados para este 2022, mismos que oscilan entre los 200 millones de pesos.
Lizeth Villalobos, representante nacional de estancias infantiles, adelantó que no aceptarán justificaciones ante la falta de la dispersión de los recursos, sin embargo, dijo, sí estarán abiertas al diálogo.
Aunado a lo anterior, informó que el Congreso se escuda en supuesto extravío de expedientes para la pronta aplicación del recurso.
«Aquí estamos, dispuestos al diálogo, a llegar a acuerdos, y precisamente que se otorgue lo que corresponde a la niñez, porque ya basta, no vamos a aceptar que sigan justificando el Congreso que se les extraviar los expedientes.»
Aunado a esto, la representante nacional, argumento que ellos se encuentran abiertos al diálogo, pero no aceptarán ninguna justificación más por parte del congreso, quienes solo se han dedicado a argumentar que los expedientes fueron extraviados.
Durante esta mañana las maestras y asistentes de las estancias infantiles bloquearon las calles aledañas al Congreso: la Avenida Madero, la Avenida Morelos y la calle Virrey del Mendoza.