Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el próximo jueves 22 de junio, se dará el banderazo de arranque de la ampliación de la autopista Siglo XXI.
En conferencia de prensa, refirió que la primera etapa será en el tramo Zirahuén – Uruapan, mientras que para el bimestre diciembre – enero, se prevé arrancar con la segunda etapa, hasta Cuatro Caminos.
“Este jueves está aquí Jorge Nuño para informarnos los avances. Hay que recordar que esta es una carretera de las denominadas de largo trayecto, es de Copándaro, donde se entronca con la autopista a Lázaro Cárdenas, de aproximadamente 360 kilómetros. Es una de las concesiones más grandes del país”, señaló.
Ramírez Bedolla resaltó que las obras de ampliación y restauración de la ruta, tendrán una inversión de hasta 7 mil millones de pesos, y así se atenderá, dijo, la exigencia de quienes transitan por la zona, de contar con mayor seguridad vial, ante la gran cantidad de accidentes que se reportan en la autopista.
“La más alta incidencia de accidentes es de cuatro caminos hacia Pátzcuaro. También ocurren en otras partes, pero ya se está trabajando en esos puntos de incidencia de tráfico y accidentes”, agregó.