Aida Espinosa
Poco más de mil estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, serán beneficiados con prácticas de campo y la posibilidad de crear proyectos de investigación en el Zoológico de Morelia.
Durante la firma del convenio entre la facultad y la paraestatal, Josué Rangel Díaz, director del parque Benito Juárez, mencionó que el fortalecimiento del sector educativo desde esta trinchera, es uno de los compromisos del gobierno estatal.
“Un documento que da legalidad y certeza a los jóvenes que asisten a realizar servicio social, estancias, prácticas profesionales, investigaciones de tesis, tesinas, y a los profesores de la Universidad a que realicen proyectos de investigación dentro del zoológico dentro del área medioambiental y del manejo de especies silvestres”, comentó.
Recordó que hoy los zoológicos en el mundo han dejado de ser espacios de diversión y esparcimiento para convertirse en centros de conservación de la naturaleza, por lo que van de la mano, dijo, con la educación y la investigación.