Evalúa gobierno, daños tras sismo; no fueron severos, asegura Bedolla

    0
    6

    Aida Espinosa

    El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la entidad no registró daños severos, tras el sismo de 7.7 grados, registrado la tarde del 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán.

    En conferencia de prensa, detalló que la evaluación de daños, se realizó en los 113 municipios, con afectaciones a algunas viviendas, más de 400 derrumbadas, escuelas con daños en infraestructura, así como la red carretera, enramadas en la zona costa, y hospitales y centros de salud en diversos puntos.

    «Por supuesto que género alerta en gran parte del estado y en una parte del país. De manera coordinada, todas las instrucciones estatales, federales, de salud, protección civil, ejército, marina, Guardia Civil y Nacional, accionamos de inmediato para atender a la población», mencionó.

    Refirió que, pese a la magnitud del sismo, este fue «benévolo», al no haber cobrado vidas humanas.

    «La naturaleza fue benévola. La costa Michoacana está unida, de pie. Se puede transitar vía terrestre. Todo está comunicado. Tenemos algún punto, que ya se está trabajando, entre Lázaro Cárdenas y Maruata, que seguramente hoy será restablecida la comunicación», señaló.