Aida Espinosa
El Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Educación en el Estado, signaron este miércoles un convenio de colaboración para permitir que las casillas electorales se instalen en instituciones educativas públicas.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, indicó que esto es parte del compromiso cívico que tienen las autoridades educativas en Michoacán.
En otros temas Indicó que se encuentra en revisión la petición de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, para otorgar plazas a más de 900 egresados normalistas.
En este sentido, refirió que la mayoría de los solicitantes, no se sometieron a los exámenes necesarios para el desempeño docente, por lo cual podrían no ingresar a la plantilla de maestros del estado.
«Estamos revisando estos documentos. Lo que le compete a la federación, lo tendrán que desarrollar ellos…Es claro que mientras yo tenga necesidades de maestros frente a grupo, teng que echar mano de donde haya», comentó.
Asimismo, indicó que se encuentran a la espera de que esta misma semana lleguen los 140 millones de pesos necesarios para el pago de los bonos faltantes al magisterio michoacano, para lograr liquidarles en esta quincena.