Aida Espinosa
La diputada por el PRI, Adriana Hernández Íñiguez, aplaudió la intención de reestructurar la deuda estatal en el tema bursátil.
En entrevista, señaló que es necesario se revisen los términos legales para saber si es necesario que la intención pase de nueva cuenta por el Congreso local.
“Seguramente habrá reuniones con el titular de Finanzas entre las comisiones dictaminadoras de Presupuesto y Comisión de Hacienda, que son las que tienen la facultad, para que una vez que sepan lo que se pretende hacer ahora, se está dentro de los tiempos legales o debe pasar de nueva cuenta por el Congreso”, comentó.
Lamentó que exista aún opacidad por parte de anteriores administraciones, al no saber quiénes eran los ‘tenedores’ de la deuda, lo que se ha prestado a malas interpretaciones e incluso se ha denunciado a ex funcionarios y ex gobernadores.
A la par, señaló que el gobierno estatal aún mantiene un adeudo con el Poder Legislativo, sin precisar cuál es la cantidad, adeudo que, dijo, ha impedido cumplir con algunos compromisos de la actual legislatura.
“Aplaudo que algunos compañeros se hayan sumado a las medidas de austeridad, lo que nos ha permitido pagar algunos laudos y otros compromisos que fueron heredados.
En el tema de nóminas, conozco que el gobierno en el capítulo mil ha estado depositando en tiempo y forma, no así en los gastos operativos que se atrasan hasta tres días”, agregó.