Aida Espinosa
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERVyTUR), Luis Navarro García, solicitó al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizar los ajustes necesarios en su gabinete para garantizar la operatividad de todas las áreas de la administración capitalina.
En entrevista, indicó que, así como en el gobierno federal, en el municipal se cuenta con perfiles con alto grado de estudio pero sin la capacidad de operar una dependencia.
“No es lo mismo dar clases de matemáticas que ser matemático. Y un fenómeno similar creo que está pasando en Morelia. También aquí vemos cómo hay algunos funcionarios de primer nivel, en donde no tienen la experiencia ni el conocimiento. Y ya en cinco meses que lleva esta administración, ya era para que se hubiera visto un plan de trabajo”, comentó.
Si bien reconoció la apertura por parte del presidente municipal, aseguró que las buenas intenciones se han visto opacadas por figuras inoperantes.
“Ya debe hacer un alto y evaluar a su gabinete. Insisto, la gente que no le funcione, pues moverla. Porque no tenemos la culpa la ciudadanía que pueda seguir sosteniendo gente que por algún compromiso político, los tenga en funciones”, concluyó.