Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los michoacanos a la paciencia y la solidaridad, y a no bajar la guardia en las acciones de combate al covid – 19.
En un video publicado en redes sociales, el mandatario michoacano señaló que la intención es evitar ña propagación de más contagios.
Y es que la medida de aislamiento obligatorio, dejó de tener vigor este lunes 18 de mayo, ya que el decreto mediante el cual se implementó, marcaba como fecha límite el 17 del mes.
Ante este escenario y con el afán de preservar la seguridad sanitaria de todos los michoacanos, Aureoles Conejo, anunció que las clases serán a distancia, hasta que concluya el ciclo escolar 2019 – 2020, pues “no se expondrá a los niños y jóvenes a ser contagiados y que lleven el virus a casa».
De igual forma, el gobierno indicó que debe mantenerse el aislamiento, pues la conclusión del decreto solo indica que no podrá sancionarse a quienes salgan de casa sin realizar actividades esenciales, y no que las actividades retornarán a la “normalidad».
“No debemos bajar la guardia. Nosotros estamos conformando un plan de reactivación para poder regresar a nuestras actividades sin ponernos en riesgo”, comentó en un video publicado en sus redes sociales.