Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- A casi dos meses y medio de que ocurriera un fatal accidente en la Autopista Siglo XXI a la altura del municipio de Taretan, familiares de al menos tres víctimas (dos fallecidas y una gravemente herida), exigieron a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, dar con el responsable de la tragedia.
En rueda de prensa, encabezada por el diputado del Partido del Trabajo (PT) Reyes Galindo Pedraza, aseguraron que el órgano de justicia, aún no conoce el nombre de quién conducía el trailer, pese a que la empresa encargada tiene registrados a todos sus chóferes.
Para el petista, es una «broma de mal gusto», que las familias aún no obtengan justicia:
«¿Quién puede justificar qué hay detrás para que no llamen a comparecer a este sujeto responsable de estos hechos?», cuestionó el Reyes Galindo.
Por su parte, la abogada de ambas familias, la Licencia María González, informó que en el Ministerio Público, ni siquiera hay un dictamen de casualidad.
La señora Eliza Esparza, madre de Lupita Corona, mencionó que ha habido indiferencia por parte de la empresa aseguradora del tráiler, llegando al punto de que, su casa en Apatzingán tuvo que ser empeñada para pagar dos operaciones de la hija que le sobrevivió en el trágico accidente.