Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que en las obras que han dado inicio en su administración, se hay exigido a las empresas constructoras que cumplan con los plazos establecidos en los contratos, además de que cada intervención sea de calidad.
En entrevista, mencionó que lo anterior, se deriva de la exigencia ciudadana a que la inversión en obra pública en el municipio, se vea reflejada en buenas o bras que estén concluidas a tiempo.
“Quedaron tan molestos con las obras de la administración anterior, que la ciudadanía ya no sabe si es bueno o malo que se hagan obras. Y nosotros queremos demostrar que las obras deben ser en beneficio de todos los que viven alrededor de ella, y no en su perjuicio”, expresó.
Martínez Alcázar señaló que, los perjuicios por las obras inconclusas de la anterior administración municipal, son incalculables, pues en intervenciones como la de la Avenida Lázaro Cárdenas, dijo, se ha afectado severamente al comercio, con pérdida de negocios y empleos.
A esto, se le suman los costos en la pérdida de tiempo de aquellos ciudadanos que transitan diariamente por el sitio, en el que en horas pico, se registra gran caos vial.
“Eso también tiene un costo. El costo de llegar tarde a tu trabajo, de no estar con tu familia, o tu tiempo, que tiene un costo. Y toda esa pérdida de tiempo que ocasionan esas obras, que duran mucho más de lo previsto, son daños incalculables en recursos”, agregó.