EXIGE PRD, ALTO A LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

0
8

Aida Espinosa

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en contra de la violencia que se ha registrado en contra de candidatas a cargos de elección popular en Michoacán y el país.

En rueda de prensa, ante la presencia de candidatas a diversos cargos por el aurinegro, la secretaria de la Mujer del PRD, Verónica Naranjo Vargas, señaló que, desde el sol azteca, se condenan también los feminicidios de tres candidatas a nivel nacional, clara muestra, dijo, de la violación a los derechos de las mujeres en el país.

“Este partido siempre ha velado por los derechos de las mismas, hoy no puede callar la voz. El actual proceso electoral en México, considerado el más grande en la historia del país por el número de cargos de elección en disputa, además de que por primera vez se contiende  bajo el principio constitucional de paridad, y con la reforma constitucional en materia de violencia política en contra de las mujeres, se ha visto empañado por la violencia que se ha ejercido contra nuestras candidatas en el estado, y contra otras candidatas a lo largo del país, que aún y cuando son de otros partidos, son mujeres que están ejerciendo su derecho”, comentó.

En la lectura del manifiesto contra la violencia, Naranjo Vargas resaltó que hoy las autoridades no pueden quedarse de brazos cruzados ante el atentado tanto a la integridad de las mujeres como a la democracia.

Por su parte, el líder del instituto político, Víctor Manuel Manríquez González, insistió que no permitirán, como partido político, ningún tipo de violencia contra las candidatas.

“Hoy desde aquí les decimos a nuestras candidatas, que no están solas. Que el PRD está con ustedes y que las vamos a respaldar, a apoyar, y a darle puntual seguimiento a las denuncias que se han interpuesto a lo largo del proceso electoral”, comentó.

Reiteró el llamado a las candidatas víctimas de cualquier tipo de violencia, acudir a denunciar, pues existen herramientas que les permitirán acceder a la justicia.