Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, informó que el distribuidor vial de Mil Cumbres, ha acumulado 15 días más de retraso en su conclusión, por lo que exigió a la empresa encargada de la obra, agilizar los trabajos para culminarla a la brevedad.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que se requieren instalar los cabezales de soporte para el tramo faltante, que corresponde al paso a desnivel en el trayecto del Periférico.
“Tuvimos un disgusto muy fuerte con ellos, una discusión, porque no pueden estar por encima de la sociedad. No es algo del gobierno, es algo de la sociedad, y no pueden seguir dañando la vialidad e interrumpiendo el tráfico, que el usuario sea el que esté pagando las consecuencias de su irresponsabilidad”, expresó.
Zavala Nolasco indicó que la “herencia maldita” de la anterior administración en este y el distribuidor Salamanca, debe resolverse antes de concluir 2022, y entregar ambas obras al principios de 2023.
“Ha sido un viacrucis. Vengo de revisar los dos. La salida a Mil Cumbres bajó mucho su efectividad este fin de semana. Ya hablé con los dueños de las empresas, para que mañana se vea acción. Y un poco satisfecho, no contento, con lo que se reinició en la Salida a Salamanca, donde ya hay máquinas trabajando, un plan bien establecido y personal trabajando”, agregó.
Refirió que, en la obra de Salida a Salamanca, podría entregarse en los próximos siete días, otro tramo más del distribuidor vial, agilizando el paso vehicular.