Aida Espinosa
Este 1 de Mayo, las organizaciones sindicales agremiadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), conmemoraron el Día del Trabajo, evento que se realizó en la Plaza Benito Juárez, lugar en el que exigieron mejorar las condiciones laborales, donde alzaron la voz en contra de la reforma laboral a nivel nacional.
A través del discurso de Alejandro Saldaña Placencia, secretario de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (SUTAOOAPAS), los obreros del estado rindieron homenaje a quienes han exigido a lo largo de la historia, por hacer valer los derechos de los trabajadores.
“Luchemos por conservar esos valores y convicciones profundas…Hoy, después de más de un siglo, nos encontramos en un mundo globalizado, aprendiendo de nuestro dolor y donde la lucha obrera continúa, pues lamentablemente el ataque a los trabajadores organizados nuevamente se agravia”, señaló.
Insistió en que atentar contra la calidad de vida de un trabajador, al intentar eliminar por parte de algunas empresas, los Contratos Colectivos de Trabajo, es una acción cobarde.
“Hoy vivimos en una sociedad que restituye las injusticias del pasado, una sociedad despierta, consciente, con capacidad de enervamiento, que no puede ser permanentemente esclava de una postura, y que cobrará cara la factura política a aquellos que abusan de los trabajadores”, concluyó.