Aida Espinosa
El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos chocolate, se mantendrá vigente hasta el mes de diciembre, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
En entrevista, señaló que este programa estaba vigente, en un inicio, hasta el 20 de septiembre; sin embargo, tras analizarse y aprobarse, se extendió al 31 de diciembre, a fin de que más michoacanos o ciudadanos de entidades vecinas que busquen registrar sus autos, puedan hacerlo.
Recordó que el trámite se inicia en línea, para posteriormente acudir a cualquiera de los módulos ubicados en Apatzingán, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Coahuayana, Sahuayo y Uruapan, así como en el macro módulo de Morelia, ubicado en el recinto ferial.
“Tenemos diez módulos en el estado, en las principales municipios, de manera regional. Son más de 50 mil los vehículos que se han regularizado en Michoacán. Calculamos que vamos a llegar a cerca de 70 mil vehículos”, comentó.
Cabe señalar que, entre los requisitos para legalizar cualquier vehículo de procedencia extranjera, se requiere: título de propiedad vehicular, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), y serie del auto a registrar.