Aida Espinosa
La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, fue desalojada la mañana de este miércoles, ante la amenaza de bomba que fue llegada vía correo electrónico a la dirección de la institución educativa.
A través de redes sociales y lo0s respectivos canales de comunicación institucional, autoridades universitarias alertaron a los jóvenes, por lo que cerca de las 10:00 horas, los estudiantes, docentes, administrativos y manuales fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes montaron un operativo conjunto con la Policía Morelia y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Tras horas de búsqueda, la dependencia estatal emitió un boletín en el que aseguró que no se encontraron artefactos peligrosos que pusieran en riesgo la vida de los estudiantes y personal que labora en la Universidad, por lo que se podrían retomar las actividades de manera normal.
“Con la instalación de un puesto de mando y acciones de video vigilancia y operatividad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene presencia en las instalaciones de la ENES UNAM, ante la amenaza de bomba difundida de manera anónima en Internet a la comunidad. La corporación policiaca no encontró, hasta el momento, algún artefacto de riesgo”, se lee en el boletín enviado a medios de comunicación.
Según informó la dependencia, la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán trabaja en el rastreo de los correos enviados, mientras que la Unidad Canina de la Secretaría, continuará haciendo recorridos por el campus, para detectar cualquier artefacto explosivo.