Aida Espinosa
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, aseguró que los señalamientos de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra del gobernador de Michoacán, son falsos, pues «quienes verdaderamente están tras de ellos y de sus decisiones son otros grupos políticos que buscan desestabilizar al gobierno».
Mediante un posicionamiento, el sol azteca insistió en que no se permitirán falsas acusaciones y calumnias en contra de Silvano Aureoles Conejo y su administración.
Por ello, solicitaron la intervención del gobierno federal para cumplir con los pagos de los docentes, luego de que el mandatario michoacano entregó la nómina magisterial a la federación el pasado mes de noviembre.
«Esa actitud demuestra que quieren dar más pretextos tratando de involucrar a este instituto político y a liderazgos pertenecientes a él cuando perfectamente saben quién y cómo los manejan», se lee en el comunicado.
Exigieron al magisterio y simpatizantes, retirar los bloqueos a las vías del tren, así como en el Centro Histórico de Morelia, mismos que impiden, dicta el documento, el desarrollo económico de Michoacán.
«Nosotros, como partido de izquierda progresista y respetuoso de las agrupaciones y sindicatos hemos hecho el llamado a la CNTE para que liberen las vías férreas en su totalidad y regrese a las aulas, a cumplir su compromiso con las niñas, niños y adolescentes y con la educación», continúa el texto.