FALSO QUE CONGRESO HAYA APROBADO MÁS DEUDA PARA MICHOACÁN: SAC

0
8

Aida Espinosa 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no envió la petición de nueva deuda al Congreso Local, pese a versiones que insisten que lo aprobado la noche del domingo, fue un nuevo endeudamiento para el estado.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario michoacano indicó que lo aprobado durante la noche de este domingo, fue la reposición del procedimiento legislativo votado el 30 de diciembre de 2019, y que corresponde a créditos a corto plazo por un monto superior a 4 mil millones de pesos.

Por lo anterior, calificó como golpeteo político las versiones hechas por diversos actores políticos, quienes incluso se manifestaron durante la sesión nocturna del domingo, en el Palacio Legislativo, para “evitar” que se votara “una nueva deuda para el estado”.

“Así que para aquellos que han estado intentando manipular, engañar a la población con información tendenciosa, les digo con mucha claridad. Ese es solamente el propósito de golpeteo político, en virtud de la etapa que estamos viviendo, y en consecuencia solo tiene un propósito de carácter político electoral”, comentó.

Las versiones y acusaciones en su contra, dijo, solo desestabilizan a la entidad, en una etapa de crisis tanto económica como en materia de salud, derivado de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, resaltó las más de 100 mil muertes a causa del virus a nivel nacional, y el más de un millón de contagios reportados hasta el momento en México, que ha colocado al país en el cuarto sitio mundial por el número de muertos por Covid-19.

En el caso de Michoacán, es importante que no se baje la guardia para evitar que los casos de contagios y muertes sigan incrementando, tras cuatro semanas de tendencia estable en ambos registros, así como en el número de hospitalizados.

“Esto no significa que haya pasado el riesgo o que ya no haya peligro de contagiarse. Por el contrario, debemos de reforzarlas medidas sanitarias y mantenernos firmes en el cumplimiento de los protocolos establecidos y todas las medidas que estos contemplan”, agregó.