Falta coordinación para resolver situación de inseguridad en Tierra Caliente: Silvano

0
8

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que la falta de coordinación con las corporaciones federales y militares en materia de seguridad, ha provocado la crisis en la materia en la región de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.

En entrevista, indicó que la confrontación constante de grupos delictivos en la zona, debe atenderse por los tres niveles de gobierno.

0.15 “Es un problema ahí muy grave, por esta permanente confrontación de estos grupos, de estas agrupaciones, unos que quieren entrar y otros que han dado hecho a la resistencia, yo sigo pensando que el Gobierno no puede dejar o no podemos dejar a su suerte a la población, lo hicimos por casi seis años nosotros coordinados o por lo menos los tres primeros años muy coordinados con el Ejército, la Marina. Pero pues ahora sigue esta dinámica de no querer hacer nada, de no entrarle, de dejar a la población a su suerte”, comentó.

Aureoles Conejo reiteró el llamado a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, así como a la Marina, para reestablecer la paz en la región, así como abrir los caminos bloqueados.

“Nada más ha habido, debo decirlo, buena disposición, sobre todo del Comandante de la 43 que es a quien le corresponde, pero ya a la hora de entrar no hay esa correspondencia, yo los he buscado incluso en las últimas sesiones de la Mesa de Seguridad, ya no han acudido los Generales, la última estaban confirmados y de última hora cancelaron, venía el de la Región, el de la 43 y desde luego el de la 21. Y entiendo que tienen órdenes superiores de no intervenir, pero eso es dejar a la población a merced de los enfrentamientos de los grupos criminales”, insistió.

Pese a la situación de inseguridad que se vive en dicha región, el gobernador aseguró que no existe una crisis de seguridad en todo el estado, pero sí debe atenderse a la brevedad, para, dijo, evitar el avance de los grupos criminales.

“No se está haciendo lo que debiéramos de hacer, porque si entrara el Ejército, entrara la Guardia Nacional y entrara la Policía Estatal poníamos en orden eso de inmediato, pero no quieren, tienen la instrucción de no intervenir y de no hacer nada”, concluyó.