FALTA DE GUARDAVIDAS, PRINCIPALES RETOS DEL IMSS

0
10

 


Aida Espinosa

 

Los guardavidas de Michoacán, arrancaron este viernes el proceso de certificación y mejora de técnicas de salvamento acuático, dentro del Primer Simposio para profesionales de este sector, que se realiza en las albercas del Instituto Mexicano del Seguro Social,  en la capital michoacana.

Jessica Contreras Contreras, guardavidas del IMSS, indicó que estos eventos, son de suma importancia al renovarse las técnicas constantemente.

“Como en todos lados, siempre hay una actualización, entonces es muy importante sobre todo si estamos ejerciendo esta profesión. Independientemente de seamos o no salvavidas, si vamos a un balneario o la playa, podemos auxiliar a una persona”, comentó.

Señaló que, como IMSS, los guardavidas son certificados de manera anual, por lo que se encuentran capacitados constantemente.

Una de las carencias a las que se enfrentan, es a los recursos humanos, pues en la entidad se tienen sólo 12 guardavidas dentro del Seguro Social, quienes dan atención en los complejos acuáticos de dicho instituto.

“En cuanto a los sueldos de las personas, es un poco caro, pero la vida no tiene costo… Tengo 14 años de salvavidas y esta sería mi 15va certificación…”, señaló.