Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- La familia de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio en Morelia, se presentó en el Congreso de Michoacán para presentar una iniciativa de reforma.
Quienes recibieron a la familia fueron una comitiva improvisada de diputadas de direfentes partidos políticos, entre ellas Eréndira Isauro Hernández, Adriana Hernández Íñiguez, Andrea Villanueva, Guillermina Ríos, Mónica Valdéz, Brenda Fraga, Julieta Gallardo, y los diputados Jesús Hernández y Felipe Contreras.
Adriana Hernández enfatizó que no se trata de un evento protocolario, pero como ciudadana y activista, la señora Verónica Villaseñor debía ser recibida por el Congreso.
Por su parte, la vicepresidenta del Congreso, Eréndira Isauro destacó que en el acto se reunieron dipuadas de diferentes partidos, para reflejar que las iniciativas a favor de las mujeres no son un tema político.
Por parte de la señora Verónica mencionó que esta iniciativa busca evitar que los sentenciados a feminicidio puedan acceder a los beneficios de reducir sus sentencias.
Y es que para Diego Urik Mañón, aún hay posibilidad de que reduzca su condena de 50 años por el feminicidio de Jessica.