Tere Vallejo
Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2024.- Tras el asesinato del periodista Mauricio Cruz en Uruapan el pasado 29 de octubre, la Federación ha tomado el caso en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), informó Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
En entrevista, Alanís destacó que ha mantenido comunicación directa para que la FGR sea la responsable de investigar el homicidio, que ocurrió luego de una entrevista de Cruz con el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Además, extendió la invitación al gremio periodístico para que presenten una iniciativa que refuerce la protección y el libre ejercicio del periodismo, comprometiéndose a llevar dicha iniciativa al pleno del Congreso.
«No es aceptable que se pretenda silenciar a los periodistas ni a los grupos vulnerables», enfatizó la legisladora de Morena.
Por otro lado, Alanís señaló la importancia de la aprobación de la Supremacía Constitucional, que será debatida esta noche.
Explicó que dicha reforma garantiza que ningún poder esté por encima de la Constitución y defendió su pertinencia, en medio de críticas opositoras que acusan medidas totalitarias.
En el mismo sentido, Alanís adelantó que se realizará otra sesión mañana para elevar a rango constitucional los programas del Bienestar, en beneficio de adultos mayores y jóvenes.