- Reconoce avances de la FGE
Es necesario el apoyo permanente de la Federación para los estados del país en el combate a la incidencia delictiva, subrayó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez, tras reconocer el avance que la Fiscalía General del Estado reporta en el programa de inversión en equipamiento, con lo que se fortalece el despliegue de elementos, para la atención de la población.
En Michoacán, resaltó día a día se realizan esfuerzos por la seguridad y paz de la población, no obstante, consideró necesario mayor apoyo de la Federación, a fin de que en las acciones operativas, para combatir la incidencia delictiva, exista plena coordinación, además de que se blinden a las entidades con los recursos, para atender las necesidades de las áreas.
El diputado por el Distrito de Puruándiro, refirió que en el caso de la FGE se han hecho esfuerzos importantes para cumplir lo plasmado en el Plan de Persecución de Delitos, aunado a los esfuerzos que realiza las diversas áreas con el fin de construir la paz, combatir la seguridad y generar bienestar en Michoacán.
Hizo mención que el garantizar el derecho de las personas al acceso a la justicia, la paz y progreso, es tarea de todos, por lo que es apremiante que la Federación respalde a las Fiscalías del país, así como a las áreas de seguridad, para que de manera coordinada se logre la pacificación del país que tanto se anhela.
Consideró que los 150 vehículos que se entregaron ayer, contribuyen al fortalecimiento de las áreas operativas encargadas de la investigación y persecución de los delitos, además de que se atiende una de las demandas del personal, quienes podrán ofrecer un mejor servicio a las y los michoacanos.
Por ello, llamó al fortalecimiento de las instituciones de seguridad, las cuales requieren respaldo de la Federación, más cuando la estrategia del Gobierno Federal parece fallida, ya que la incidencia delictiva aumenta, lo que refleja la incapacidad para ver y rectificar el camino para garantizar la seguridad de la población.
Las cifras en materia de seguridad en el país, consideró que evidencian una situación muy adversa y ante esa inconsistencia en el ejercicio de gobierno de la Federación, la población tiene pocas posibilidades de desarrollarse de manera plena.