Aida Espinosa
Diputados locales, aplaudieron la decisión del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para realizar una reingeniería en la administración estatal.
En entrevista, el diputado por el Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, consideró que aún quedan algunas dependencias por depurar.
En cuanto al cambio de titulares, aplaudió la llegada del nuevo secretario de Salud y de Desarrollo Económico, a quienes calificó como perfiles idóneos para los cargos a los que fueron encomendados.
“Contentos de que haya un primer avance, pero me parece que todavía tiene que hacer más esfuerzos el gobernador, porque todavía hay áreas que siguen en las mismas condiciones y que nada más tienen prácticamente el gasto operativo, sin recursos para apoyar a los ciudadanos a quienes está destinado”, comentó.
Por su parte, el diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, indicó que la sacudida al gabinete, era necesaria, pese a las áreas pendientes, como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y el Instituto de la Juventud Michoacana, mismas que, a su parecer, deberían estar integradas en la ‘mega secretaría’ de Desarrollo Humano.
“En particular, yo celebro el cambio en la SSM, y no porque el anterior titular no fuera capaz, sino porque esta dependencia ha sido la gran cueva de la corrupción en este estado, con licitaciones y compras a modo…¿Qué faltó decir de la reingeniería? Cuánto se va a ahorrar con la misma, y a dónde se van a destinar esos mil millones de pesos”, agregó.