Tere Vallejo
La fiesta fifi fue culpa de la pasada legislatura, así lo considero Javier Paredes diputado de Movimiento Ciudadano (MC), pues señaló que ellos fueron quienes dejaron el acuerdo para estas fechas.
“Puede habe run convivo austero en buenas condiciones…y no estas fiestas ostentosas y ‘fifís’” reiteró.
Pues hay que señalar que como cada año, la fiesta de fin de año organizada para el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) ha generado críticas y cuestionamientos al ir en contra de la austeridad que tanto se ha manifestado por los pasillos del Congreso del Estado.
La fiesta de esta año tuvo como sede uno de los salones más exclusivos, el cual está ubicado al sur de la ciudad, sino que también estuvo bien acompañado de invitados musicales como el cantante sinaloense, Chuy Lizárraga y la agrupación local Alfil Musical, mismos por los que el costo del festín habría ascendido a los más de 600 mil pesos.
Paredes Andrade, lamentó que conforme a las imágenes y vídeos que empleados del Congreso compartieron en redes sociales sobre las bebidas, comidas e invitados musicales se evidencia que ese tipo de festejos contradicen los discursos públicos de austeridad del Congreso local.