Aida Espinosa
Diputados del Equipo por Michoacán, conformado por el PRI, PAN y PRD, presentaron este jueves la agenda legislativa que integra siete ejes de desarrollo para el estado.
En conferencia de prensa, los legisladores electos indicaron que con dicha agenda, frenarán el daño de MORENA “y sus aliados” en el estado.
“Quieren una oposición fuerte, unida y propositiva, contra quienes han demostrado que no saben gobernar”, comentaron.
Señalaron que la agenda fue creada basados en las necesidades de la población, y ante el abandono del gobierno federal, tras los recortes presupuestales y la desaparición de programas sociales, por lo que aseguraron que, al ser una oposición, buscarán rescatar diversas acciones en beneficio de los michoacanos.
Resaltaron que el turismo, Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Económico, serán los ejes principales de la bancada de oposición.
“Nos pidió la ciudadanía que unamos nuestras fuerzas por las madres trabajadoras que ahora no cuentan con una instancia infantil. Nos pidió que peleáramos por los trabajadores despedidos y todos aquellos a los que aún no se les paga; por las miles de familias que han perdido a un ser querido por el mal manejo de una pandemia. Y nos pidió que busquemos el bien común de la gente, y que lo pongamos como el bien superior de Michoacán”, indicaron.
La Agenda Legislativa fue firmada por 21 diputados de las tres fuerzas políticas, que se catalogaron como una “oposición fuerte”, dispuesta a defender los derechos de la gente.
“Juntos, somos la mayoría, somos la voz de las personas. Somos la fuerza de los michoacanos que le pusieron un alto a las mentiras, a la corrupción, y a la simulación que pretende llevar MORENA a otro nivel. Estamos aquí no para celebrar un triunfo, sino para decirle a la gente que tiene un verdadero equipo donde se verán representados. Que tienen el respaldo de la mayoría de los diputados de la 75 legislatura para reconstruir nuestro estado”, concluyeron.