Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán y el estado de Colima, firmaron este jueves un convenio de colaboración en pro de la seguridad, con la intención de reforzar las estrategias en la materia, en la zona límite de ambas entidades.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la importancia de la firma, toda vez que ambos estados comparten una de las franjas considerada por años, como la más compleja en materia de seguridad.
A esto, se le suma la atención coordinada al sector del campo, el fortalecimiento a la infraestructura carretera, y el impulso a la exportación a través de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
“Colima y Michoacán son parte de una región, también, que su frontera es política, pero no es geográfica. Tenemos territorios comunes. Con la firma de este convenio, establecemos una serie de compromisos y acciones que nos permitirán atender una agenda común para las dos entidades vecinas”, expresó.
Por su parte, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, reiteró el compromiso a trabajar de la mano con Michoacán, para fortalecer a ambas entidades, con la intención de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de ambos territorios.