FIRMAN CONVENIO PARA HABILITAR LACTARIOS EN DEPENDENCIAS DE MICHOACÁN

0
115

Aida Espinosa

Lactar, es una de las conexiones más importantes entre una madre y su hijo, por lo que debe verse como un acto natural y de amor.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Alejandra Anguiano González, durante el anuncio de la apertura de lactarios en las dependencias estatales, tras el convenio firmado con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para la habilitación de dichos espacios.

En su discurso, resaltó la importancia de este proceso, que aún sigue siendo un tema tabú, obligando a las madres y sus hijos, a lactar en condiciones muchas veces insalubres.

“Este paso que damos en el gabinete legal, es un paso fundamental rumbo a la transformación que queremos. Las salas de lactancia, son el espacio de acompañamiento del gobierno, a las mujeres que han decidido ser madres, para que puedan vivir su maternidad de la forma que deseen, sin que el trabajo signifique distanciarse de sus pequeños”, mencionó.

Los lactarios, comenzarán a operar a partir del mes de agosto, y contarán con áreas dignas, refrigeración e insumos para que las madres puedan amamantar a sus hijos, en comodidad.

El gobernador Alfredo Ramírez exhortó al resto de los poderes, así como a la iniciativa privada, a sumarse a esta estrategia, que significa la dignificación de la maternidad en las mujeres trabajadoras.

“El proceso de crianza, en los primeros días y meses, tiene que ver con esta gran unión que hay entre un niño y la mamá, a través de este proceso de alimentación de amamantar a sus hijos. Y las barreras que tienen las mamás, las jefas de familia, las madres trabajadoras, cuando no hay un lugar digno, un lugar donde la lactancia pueda ejercerse con libertad y dignidad”, expresó.

Los centros de lactancia se instalarán en cada una de las dependencias estatales, institutos públicos y entes de gobierno, en beneficio de las madres trabajadoras integrantes de la administración estatal.