Firmará Michoacán, convenio de seguridad con Jalisco y el EdoMex

0
7

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció de nueva cuenta que la entidad se encuentra entre los primeros sitios a nivel nacional, en homicidios, al pertenecer a la franja del occidente, donde se tiene la mayor cantidad de reportes diarios de este delito.

Resaltó que la colindancia con Guanajuato, Jalisco y el Estado de México, obliga a que se determinen acciones contundentes para combatir la incidencia delictiva.

“Es uno de los delitos que más nos interesa atender. Claro, todos nos interesan, pero ese es el más grave, porque es la privación de la vida. Ese es el delito mayúsculo que contempla el Código Penal. Se está trabajando ya con el Estado de México, tras la reunión de alto nivel para trabajar de manera coordinada en la frontera”, expresó.

Resaltó que en próximos días se firmará un acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para plantear la estrategia conjunta, en los municipios del oriente michoacano, que colindan con aquella entidad; casi similar, dijo, ocurrirá con el estado de Jalisco.

“Desde 2015, hay una tendencia a la alza en el índice de homicidios del estado de Michoacán, y esa tendencia la tenemos que atajar para, poco a poco, lograr que vaya a la baja. Pero la tendencia que tenemos es esa, a la alza”, refirió.