-En coordinación con el Club Rotario de Zacapu, Mónica Valdez hizo entrega de una casita con libros para lectura a la Escuela Primaria Vasco de Quiroga, los que serán una herramienta fundamental para el desarrollo de las y los estudiantes
El fomento a la lectura es un claro potenciador del desarrollo infantil, por lo que es precio multiplicar acciones para propiciar el acceso de nuestras niñas y niños a los libros, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En coordinación con el Club Rotario de Zacapu, Mónica Valdez hizo entrega de una casita con libros para lectura a la Escuela Primaria Vasco de Quiroga, los que serán una herramienta fundamental para el desarrollo de las y los estudiantes.
“Sin duda es de reconocerse el esfuerzo de Martha Vega, presidenta del Club Rotario, a quien le agradezco profundamente la invitación de poder trabajar y colaborar de manera conjunta en pos del interés superior de nuestra niñez”.
La diputada por el Distrito de Zacapu recordó que la lectura ayuda a nuestras niñas y niños en expandir su capacidad de atención y mejorar su capacidad de pensar con claridad, pues las historias y su estructura ayudan a sus cerebros a pensar en orden y a vincular causas, efectos y significados.
“La lectura mejora el lenguaje, fortalece la concentración, alimenta la imaginación, también desarrolla la memoria y facilita la comunicación, ejercita el cerebro, mejora la ortografía y amplía nuestro vocabulario, por lo que es fundamental su fomento entre las niñas y los niños”.
Mónica Valdez abundó que es fundamental general conciencia de los beneficios que tendrá para el futuro de niñas y niños el hecho de que desde que aprenden a leer, comiencen a saber disfrutar y divertirse con un buen libro y fomenten así este provechoso hábito.
“La lectura es un proceso interactivo entre el texto y el lector, en el que este último se involucra emocionalmente con la historia y se transforma en protagonista de su misma experiencia, por lo que debemos tener presente que el fomento de la lectura fortalece, además, el desarrollo de habilidades fundamentales para la vida”.