Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la ruta por la federalización de la nómina educativa, avanza, tras la reunión que sostuvo la tarde del lunes, con la titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
En entrevista, el mandatario estatal insistió que si bien no existe una partida presupuestal en el proyecto 2022 del Presupuesto Federal, se está trabajando para integrar en el rubro educativo, el monto correspondiente a una parte de la nómina docente.
“Hablé el día de ayer con la secretaria de Educación, y estamos en esa ruta también con el secretario de Gobernación en el tema de la federalización. Lo que les tengo que decir es que el presupuesto viene muy bien para Michoacán. Lo vamos a complementar con recursos propios y por eso llega a 91 mil millones. De la federación llegarán 81 mil millones y aquí se complementa”, comentó.
Asimismo, aseguró que la entidad contará, para el cierre de año, con la solvencia presupuestal necesaria para cumplir con los compromisos en sueldos y salarios para todos los trabajadores del estado, así como maestros y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.