Aida Espinosa
En el mes de diciembre, Michoacán y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmarán un convenio para otorgar seguridad social a los artesanos, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, mencionó que se ha trabajado con el titular del IMSS, Zoé Robledo, para dotar de atención médica “de calidad”, a los artífices michoacanos, ante la exigencia de este sector, de contar con servicios de Salud.
Esta adhesión al IMSS, dijo, será a la par del registro de trabajadores aguacateros y agrícolas en general, tras el anuncio hecho por el director del IMSS, a nivel nacional.
“En la mañanera del presidente se anunció esta adhesión al IMSS Bienestar, por lo que esperamos que sea en el mes de diciembre cuando se concrete con la firma de convenio con el gobierno federal”, puntualizó Ramírez Bedolla.