Aida Espinosa
La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que, para 2023, Michoacán contará con más recursos para la construcción de los Centros de Justicia para las Mujeres.
En entrevista, refirió que actualmente, la entidad cuenta con dos espacios activos, en Morelia y Uruapan, y en proceso se encuentra, dijo, el de la región Zamora, por lo que se buscará que al menos dos centros más, sean construidos en zonas como Apatzingán y el Oriente, para dar atención a los municipios con Alerta de Violencia de Género, y al resto de los 113.
“Esta es una política integral en donde el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha incrementado en 47 por ciento los recursos destinados a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, y los recursos destinados a la CONAVIM tiene un crecimiento presupuestal de 400 por ciento”, expresó.
Señaló que, actualmente, hay 60 espacios activos a nivel nacional, y por inaugurarse otros tres, por lo que insistió en que la erradicación de la violencia contra las mujeres, “es una prioridad”.