Aida Espinosa
Con la instalación de arcos detectores al ingreso, rondines día y noche y el despliegue de 400 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública garantizó la seguridad en el Recinto Ferial.
En entrevista, Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la SSP, detalló que en coordinación con la empresa privada de seguridad, se llevarán a cabo protocolos de prevención tanto dentro como fuera del recinto, en estacionamientos y las inmediaciones de la zona.
«También en el transporte público vamos a subir personal de la Policía Michoacán aleatoriamente, porque es un recorrido de 10 minutos o 15 y pudieran registrarse incidentes. Tenemos también reservado un carril para las ambulancias que lleguen al IMSS y que se tiene que respetar», comentó.
Resaltó que en esta edición, la Expo Fiesta Michoacán será más segura pues se ha pensado, dijo, en el disfrute de las familias enteras pero sobre todo de los niños.
En total serán 190 elementos de la Policía Michoacán, 80 que vigilarán de las 4 am a la 1 pm, y el resto por las tardes y noches, al que se le sumarán otro número de elementos similar de la empresa privada.
Además se contará con tres canes que buscarán artefactos explosivos o cualquiera que pudiera poner en riesgo a los asistentes.