GARANTIZADA, ATENCIÓN MÉDICA EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL: SSM

    0
    13

     

    Los 430 centros de salud y los 26 hospitales públicos de la entidad trabajarán de manera habitual con la cobertura de guardias, principalmente en las áreas de urgencias.

    Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2017.-  Debido a que la salud de las y los michoacanos es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres instruyó a todas sus áreas administrativas y médicas, a no desproteger los servicios de salud en la entidad durante esta temporada vacacional decembrina.

    Por ello, como en años anteriores, el titular de los servicios de salud giró un oficio a todo el personal administrativo, médico y de enfermería, a efecto de que en cada área se quede personal de guardia en horario normal, para atender cualquier contingencia que se presente durante estas vacaciones de diciembre.

    Así los servicios de salud en la entidad no quedarán desprotegidos, por lo que las y los michoacanos podrán acudir a solicitar la atención médica que requieran a cualquiera de las unidades médicas y hospitalarias pertenecientes a la SSM.

    Las  áreas de urgencias de los 26 hospitales adscritos a la SSM, estarán operando al 100 por ciento. En lo que respecta a la consulta externa, sólo se dejará de prestar el servicio los días 24 y 31,  ya que el resto del periodo vacacional se trabajará de manera ordinaria para brindar atención médica al público en general.

    De igual manera las oficinas centrales de la SSM, estarán atendiendo en horario normal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para aquellas o aquellos michoacanos que requiere realizar algún trámite administrativo.

    Cabe destacar que durante la temporada invernal, se incrementan las atenciones por padecimientos relacionados con la hipertensión arterial, infartos, diabetes y congestiones alcohólicas, debido a la descompensación en la ingesta de alimentos no saludables.

    Por ello, la SSM exhorta a la población michoacana a que durante este periodo vacacional  vigile su alimentación, a través del seguimiento de hábitos adecuados de nutrición como frutas, verduras, cereales, leguminosas y productos del origen animal; así como la actividad física.