Irimbo, Mich.- Julio 31 de 2017.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población el diputado Fidel Calderón Torreblanca, gestionó ante instancias federales la pavimentación de la calle Victoria Torres que conecta con el jardín de niños «Eréndira» de esta población del oriente michoacano. La obra de beneficio colectivo se definió en esta zona para evitar que los pequeños que acuden al centro escolar contraigan alguna enfermedad o tengan que llegar sorteando charcos.
Fidel Calderón recordó que la realización de las obras corresponde directamente al ayuntamiento. Los municipios reciben el recurso que la federación les hace llegar -a gestión suya- a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
Se trata, explicó Fidel Calderón, de obras y acciones que buscan impactar de manera positiva en la población, razón por la cual las gestiones que realiza abarcan municipios de todas las regiones del estado. Durante la inauguración el alcalde José Ignacio López Sáenz, agradeció el respaldo institucional para su municipio.
Irimbo se ubica a 119 kilómetros de la capital michoacana, está rodeado por los cerros La Gloria, La Cruz y Buena Vista y su clima es templado con lluvias en verano; entre sus edificios históricos destaca el Palacio Municipal y la Parroquia de San Mateo, en donde los vecinos veneran a su Santo Patrono el 21 de septiembre.