Aida Espinosa
De manera puntual y sin contratiempos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), contará con recursos extraordinarios para el cierre de año, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal refirió que se trabaja ya en la solicitud de cerca de 300 millones de pesos, para el pago de salarios, prestaciones y bonos de fin de año, a los empleados y docentes nicolaitas.
“Yo creo que el déficit es históricamente menor en los últimos 20 años. Nunca dejaré sola a la Universidad Michoacana. Yo garantizo que no tendremos ningún contratiempo para cerrar al 100 por ciento con el pago a la Universidad, a sus trabajadores, académicos, investigadores”, comentó.
Ramírez Bedolla mencionó que se solicitará a las autoridades de la Michoacana, el balance real de recursos necesarios para cumplir con las obligaciones salariales, a fin de que se pueda solicitar a la federación, una cifra que permita solventar dicha necesidad económica.
Hoy, dijo, la entidad cuenta con estabilidad financiera para hacer frente a sus obligaciones salariales, por lo que aseguró que los pagos estarán puntales también para docentes y trabajadores estatales.