AIDA ESPINOZA
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mencionó que la gestión de recursos en apoyo para la Universidad Michoacana, no ha concluído.
En entrevista, comentó que aún se revisa en la Secretaría de Finanzas, la cantidad real que se requieren para cerrar el año, pues los dichos del rector y las cifras que se han registrado en la federación como necesarias, no coinciden.
«Esta situación, tiene un origen estructural por el déficit con el que opera la Universidad. Sin embargo, ustedes deben recordar que en la reunión con ex rectores, se coincide en hacer el máximo esfuerzo para sacar adelante a la Casa de Hidalgo», comentó.
Recordó los depósitos por arriba de los 60 millones de pesos gestionados por el mandatario estatal, divididos en dos pagos, cantidad que, reconoció, es insuficiente para cumplir si quiera con una quincena de las adeudadas.
Sin embargo, aseveró que los esfuerzos del gobierno de Michoacán, no cesarán hasta que la Universidad logre salir del bache financiero por lo menos en el 2017.