Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, señaló que existen aún pendientes con los docentes michoacanos, los cuales se resolverán en próximos días.
En entrevista, mencionó que se atienden las más de 12 mil escuelas del estado con deficiencias, con un total de 2 mil 300 rehabilitadas en infraestructura, así como la dotación de materiales y el envío de docentes a aquellos lugares donde se carece de éstos.
“En el tema ya netamente educativo, hay un gran avance porque de los 28 indicadores, en 22 estamos ya impactando de manera positiva. La deserción escolar en secundaria se está disminuyendo, la reprobación también y tenemos cobertura completa en primaria y eficiente terminal también”, comentó.
Negó que se le vaya a ‘deber’ a los docentes; sin embargo recordó que la problemática financiera impide resolver la situación con prontitud, por lo que aún se adeudan dos bonos a los profesores.
“Siempre estamos en la búsqueda de recursos, es uno de los temas que está trabando el gobernador en la Ciudad de México…”, expresó.