- Silvano Aureoles Conejo se reunió hoy con Qiu Xiaoqi para reforzar los lazos de cooperación entre Michoacán y la nación asiática.
Ciudad de México, a 25 de abril de 2018.- En seguimiento a la visita que realizó hace una semana el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, al puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió hoy con el diplomático para dar seguimiento a futuros proyectos que se desarrollarían en la entidad.
El encuentro convocado por el embajador se realizó con la intención de reforzar la participación de quienes tienen experiencia en administrar Zonas Económicas Especiales (ZEE) y que además cuenten con el respaldo financiero para participar y asegurar que el proyecto se cristalice.
El Gobernador michoacano afirmó que China será un jugador estratégico y un aliado importante para el desarrollo y concreción de la ZEE, y recordó que la relación ya se da a través del puerto de Lázaro Cárdenas, con 50 economías lideradas por China.
Dicha reunión se dio como parte del plan de promoción que encabeza el mandatario estatal para dar a conocer las ventajas comparativas y competitivas de la ZEE de Lázaro Cárdenas- La Unión, que es el proyecto más importante del estado en materia económica.
Aureoles Conejo afirmó que un elemento indispensable es el acompañamiento y coordinación con el sector empresarial de Lázaro Cárdenas y de toda la entidad, por lo que agradeció que lo acompañaran a la reunión los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Díez; de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas; y de Kansas City Southern de México, José Zozaya Délano; así como los directores generales de Hutchison Port Holding para América Latina, Jorge Lecona Ruiz, y de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Jesús Orozco Alfaro, entre otros invitados.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quien acompañó al mandatario michoacano en calidad de responsable del seguimiento al proyecto de ZEE, destacó que se trabaja con 21 países de la región Asia-Pacífico para tender puentes de comunicación y atraer inversión con el objetivo de generar más y mejores empleos.
Es de recordar que el embajador visitó hace una semana el Puerto de Lázaro Cárdenas acompañado por más de 20 empresarios de aquel país.