Gobierno de Bedolla no será represor de maestros: SEE

    0
    32

    Aida Espinosa

    El gobierno de Michoacán reiteró el compromiso al pago de quincenas pendientes a los maestros michoacanos, a más tardar el 15 de octubre.

    Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, mencionó que el retraso 15 días más se debe a que, en todo cambio de gobierno, hay modificaciones administrativas que deben atenderse, como cambios de firmas en los cheques expedidos, por lo que pidió a los docentes comprensión en el retraso.

    En entrevista, indicó que se sentaron ya avances con la sección 18 de la CNTE, con quienes se pactó el pago atrasado a más tardar en la primera quincena de octubre.

    “Una vez que se analice el tema financiero por la Secretaría de Finanzas, se tomarán otras decisiones. Aquí lo importante es no generar  expectativas a los maestros de algo que no se va a cumplir. Creo que el gobernador fue claro, y las gestiones que se están haciendo es para pagar las quincenas”, expresó.

    Aseguró que la actual administración no será represora, por lo que no retirarán con violencia a los maestros que mantienen los bloqueos desde hace más de 60 días, en diversos puntos de las vías del tren en Michoacán.

    “Siempre vamos a buscar el diálogo, porque lo que se busca es la unidad y que todos podamos avanzar en el mismo sentido. Estos temas no son nuevos. Y no es justificarlos, sino respetar las decisiones que ellos toman”, agregó.