*Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2022*.- El Gobierno del Estado lamenta y condena los actos violentos de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que hace un llamado a encausar sus demandas mediante el diálogo, sin afectaciones a terceros.
Desde el inicio de esta administración se ha tenido, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, un Gobierno de puertas abiertas en el que se han escuchado los planteamientos y necesidades de distintas expresiones del magisterio.
A través de la Secretaría de Gobierno se han tenido mesas de trabajo con las y los representantes de las organizaciones sindicales, en donde siempre se ha privilegiado el diálogo y el acuerdo buscando siempre el bienestar de las y los profesores.
Muestra de ello es el cumplimiento puntual y en forma de sus salarios y prestaciones, incluso el pago de adeudos de las administraciones anteriores.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado reitera su postura de solucionar mediante el diálogo los planteamientos y el rechazo total a cualquier acto de violencia o afectación a las mayorías.