GOBIERNO DE MORELIA, CON CAPACIDAD DE ATENDER INUNDACIONES POR LLUVIAS

0
225

Aida Espinosa

Tras el desbordamiento del Dren Barajas, que provocó inundaciones en varias colonias de la zona norte de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que se tiene la capacidad suficiente para atender las afectaciones.

En entrevista, señaló que, en gobiernos anteriores, los daños permanecían por días, y ahora en su gobierno, éstos son atendidos en cuestión de horas.

Refirió que, gracias a la limpieza de ríos y drenes en  el mes de marzo, se logró que los ríos Grande y Chiquito, fluyeran, sin que significaran un riesgo ante posibles salidas de aguas negras.

“Estamos viendo cuáles y cuántas son las colonias afectadas, y más tarde daremos el reporte. Pero estamos al pendiente de lo que ha ido ocurriendo, desde la noche, para, en los puntos en los que se requiere, se diera atención necesaria”, expresó.

Resaltó que el Ayuntamiento estará atento ante las lluvias que se prevén para este fin de semana, y en caso de requerirse la evacuación de familias, se cuenta con un plan especial para atención de damnificados.

“En un par de horas va a alcanzar a desfogar el río Grande, que ya está al 80 por ciento. Vamos a dar información en el resto del día, si hay riesgo de inundaciones. Por eso le pido a la población que estén atentos. Pero con esta cantidad de lluvias, por supuesto que hay riesgo de posibles inundaciones o encharcamientos. Estamos listos, las brigadas están trabajando”, agregó.

A la par, reiteró el exhorto a la población para que se sumen a los trabajos de prevención, evitando tirar basura en la vía pública, y limpiando el frente de sus casas, así como las coladeras aledañas a sus domicilios, para evitar que el agua se estanque, por taponamientos.