• _Personas con discapacidad, y peatones serán protegidos_
• _Se aprueba nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio_
Morelia, Michoacán; a 24 de febrero 2021.- Con el fin de resguardar a los usuarios más vulnerables de la vía pública, el Gobierno de Morelia en sesión ordinaria de Cabildo aprobó de manera unánime un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio.
En la normativa se contemplan derechos y obligaciones del peatón, además de responder al exhorto del Congreso de la Unión para contemplar planes, y programas de educación vial que permitan dar a conocer a la ciudadanía lineamientos básicos de tránsito y vialidad.
Este punto de acuerdo que contiene el reglamento fue presentado por la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil y la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que preside el regidor, Rubén Pedraza Barrera, quien mencionó que se pretende fomentar el uso del transporte público, accesos y pasos peatonales, así como un uso racional del automóvil.
El documento establece tener mayor cuidado de personas con discapacidad, discapacidad temporal y se alinea al nuevo diseño de calles, busca como meta principal disminuir accidentes y decesos por hechos de tránsito en el municipio.
Desde el Gobierno de Morelia se han hecho importantes acciones para la movilidad activa y medios alternativos de transporte y mediante la obra pública se ha promovido la infraestructura urbana creada para este fin como ciclovías.
*Solicitan licencia*
En este misma sesión, ocho regidores del Cabildo moreliano solicitaron licencia indefinida para ausentarse del cargo y que comenzará a partir del 8 de marzo del presente año. Entre los funcionarios que realizaron la petición y fue aprobada se encuentran: Maribel Rodríguez Álvarez, Carlos Reyes Reyes, Rubén Pedraza Barrera, María Guadalupe Alcaraz Padilla, María del Carmen Cortés Cortés, Susan Melissa Vázquez Pérez, Eliacim Cañada Rangel y Rosalva Vanegas Garduño.
En ese sentido, la administración municipal de Morelia refrenda su compromiso por mantener la gobernabilidad del municipio.