Aida Espinosa
Echar abajo la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, no deberá ser basado en chantajes de los maestros, señaló René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).
En rueda de prensa, indicó que el dictamen de la modificación de la refirma educativa se encuentra estancado ante la intención del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) por tener el control de las plazas de maestros.
“Desde mi punto de vista, no es lo más conveniente. Porque además ni siquiera se trataría de que lo tuviera el grupo magisterial democrático. Porque la CNTE tiene fuerza, presencia en Chiapas, parte de Guerrero, en Oaxaca y en Michoacán principalmente (…) si se le diera al Sindicato el control de las plazas, se terminaría fortaleciendo nuevamente a los grupos charros que tanto trabajo hemos tenido en derrotar”, comentó.
Por ello, exhortó al gobierno federal a hacer trabajo de convencimiento al ala democrática para que se logre una nueva etapa en la educación en el país.
“Sé que hay tácticas de lucha pero también sé que al final se negocia y que se va a llegar a un buen acuerdo, porque no debemos permitir que revivía ese engendro demoniaco que es Elba Esther Gordillo, que es una maldición, de lo peor de la política mexicana, y no debemos generar condiciones para que ese grupo y ese liderazgo vuelva a hacerle daño a la educación y a México”, expresó.