GOBIERNO HACE A UN LADO COBRO DE NUEVOS IMPUESTOS TRAS DESABASTO DE GASOLINA

0
15

Aida Espinosa 

Se han perdido más de 4 mil millones de pesos en Michoacán ante el desabasto de combustible que en los últimos 28 días ha aquejado a los michoacanos, informo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, indicó que quedará suspendido el cobro de impuestos como los cedulares y aquellos por temas jurídicos, como notariales, como solidaridad con los michoacanos, sin invadir competencias del Congreso Local.

Indicó que la situación ha debilitado la economía nacional, pues el impacto podría significar una disminución en la proyección de crecimiento para 2019, del 2.6 puntos a 1.6 puntos.

«No es una medida para diferirlos o para posponerlos. Se suspenden porque tengo facultad para hacerlo desde el ámbito del ejecutivo (…) Yo no puedo tomar decisiones que contradigan o violenten lo autorizado por el Congreso… Nosotros tenemos que cuidar al sector que invierte, al que genera empleos, al sector que mueve y hace crecer la economía», señaló.

Desde inicio del mes de enero, cuando se agudizó la situación, dijo, el gobierno ha movilizado 1.5 millones de litros por semana de combustible para abastecer a los municipios, como muestra de sensibilidad y apoyo a la preocupación de sus gobernador.